Trama de la película "Entre muros"


La película sigue a un profesor en particular –el de lengua, François Marin (François Bégaudeau, profesor en la vida real, escritor y autor del libro en el que se basa la película) – frente a una clase particular. Cuenta el año escolar a partir de diversos momentos que transcurren casi todos dentro del aula en un liceo en un barrio difícil de París.

  El instituto de la película nos presenta a unos profesores que llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Conforme transcurre el curso van perdiendo ilusión, paciencia y confianza, incapaces de dar las clases tal como habían previsto a unos alumnos que no les tienen respeto y que no tienen ninguna intención por aprender. Como les dice el protagonista, son incapaces de concentrarse ni un minuto en ninguna tarea, y son tremendamente indisciplinados, lo único que les interesa es divertirse y escapar cuanto antes de la “prisión” que controlan los educadores.

  Laurent Cantet dijo que su nuevo film "es un falso reality", que lo filmó con actores- que si bien no eran profesionales- al estar con ellos trabajando durante un año cada uno pudo ponerle su impronta a cada personaje, sintiéndose identificado.
  Toda la película ocurre en el interior de esta escuela. “intenté dar una impresión carcelaria, porque creo que es lo que sienten la mayoría de estos chicos al entrar cada día a la institución”, dijo Cantet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario